¿Quiénes Somos?
Sección Técnica
En esta sección publicamos artículos informativos o relativos a modificaciones hechas a nuestros vehículos, para que puedan servir de referencia a quien que tenga la intención de hacer algo similar.
Conversión a ignición T.F.I. para el V-8 AMC de Jeep.
Los motores V-8 de 304, 360 y 401 pulgadas cúbicas de desplazamiento de Jeep equipan de serie (en modelos de 1978 a 1991) sistemas de ignición electrónica tipo Duraspark manufacturados por Ford. Este sistema es funcional pero puede ser mejorado.
Cómo proceder en caso de una volcadura offroad.
Imagina que te animaste a intentar ese paso altamente difícil, y estas seguro que con un poco de cuidado y manteniendo las cosas bajo control todo saldrá bien. De pronto, las cosas NO están bajo control, más bien están totalmente fuera de control, y cuando menos lo piensas, después de una buena sacudida te encuentras al revés y colgando de tu cinturón de seguridad.
Conversión a Inyección de Gas LP para tu 4x4 carburado
En estas líneas te mostraré las razones, pros y contras así como todo lo necesario para llevar a cabo una conversión a gas LP (propano) para tu 4x4 con sistema de carburación a gasolina.
Técnicas de manejo en diferentes tipos de terreno
El todo-terreno es un pasatiempo que puede ser relajante y al mismo tiempo emocionante para un conductor experimentado, que sepa adaptar sus técnicas de manejo al tipo de terreno que esté pisando. Es esencial saber cuando acelerar, cuando frenar, cual cambio usar, cual reducción, etc. así como definir la línea ideal para tal o cual obstáculo. Entre mas se dominan estos aspectos, mejor y mas placentera es la experiencia del 4x4.
Flecha de doble cardán (CV) para tu Jeep
Muchos Jeeps equipan de serie una flecha trasera de tipo “junta universal” en ambos extremos. Esta unión viene orientada de fábrica con la geometría correcta y brinda servicio confiable y duradero cuando el vehículo no ha sido modificado. El problema es que los aficionados al 4x4 no podemos dejar nuestros vehículos en paz, y el asunto se complica cuando instalamos un kit de elevación de suspensión.
Reglas de etiqueta del off-road
Todos sabemos lo divertido y desestresante que puede resultar una salida en tu todo-terreno con un grupo de amigos, tu familia, tu mascota, etc. Te ayuda a olvidarte de la rutina citadina y de tus problemas personales aunque sea solo por unas horas. Aun más cuando es una salida a algún lugar retirado y por varios días en los que puedes estar en contacto total con la naturaleza y donde al fin puedes poner a prueba ese vehículo que con tanta dedicación, esfuerzo y dinero has modificado. Todo esto puede sonar muy bien, pero si resulta que la salida esta llena de gente con mala actitud o poco previsora, puede convertirse fácilmente en una salida de pesadilla, del tipo en que regresas más cansado de lo que estabas antes de partir.
Comparativa rápida de winches económicos
¡Saludos! Si te has adentrado lo suficiente en el deporte del 4x4, probablemente te habrás dado cuenta ya de la ventaja que representa el equipar en tu vehículo un malacate o winch, ya sea eléctrico o hidráulico.
Protección (skid plates) para tus brazos inferiores y sus soportes
Finalmente te animaste a ponerle una suspensión a tu Cherokee y ya estas listo para subir cerros y piedras… Cierto, pero hay que tomar en cuenta que también es de tu interés el proteger tu inversión. En este artículo hablaremos de como proteger los brazos inferiores (LCA) y sus soportes que son algo frágiles cuando llegan a encontrarse con una piedra en su camino.
Mejora el sistema de ignición del 6 cilindros, 4.2 de tu CJ/YJ/FSJ.
(Conversión a ignición T.F.I.)

El motor 6 en línea de 4.2 litros de desplazamiento de Jeep que viene de serie en los CJs, YJs (87-90) y en Jeeps grandes, es uno de los motores más longevos y confiables, en parte por su diseño de siete rodamientos, los cuales proporcionan soporte superior al de otros motores. Aunque no genera una gran cantidad de caballos de fuerza (HP), genera una impresionante cantidad de torque, lo cual resulta perfecto para el off-road. Como en todo diseño hay oportunidades de mejora...
Todo sobre bloqueadores.
Seguro por ahí te habrás encontrado, o habrás escuchado términos como "locker", "bloqueador", "trac lock", etc. En este artículo hablaremos de los varios tipos y fabricantes de lockers, así como las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de mejoras de tracción.
Aumenta la capacidad del tanque de gasolina de tu YJ.
Entre las modificaciones baratas (gratuitas) que se pueden hacer a los Jeeps encontré una que me pareció bastante interesante y útil, y que consiste en modificar el tanque de gasolina utilizando un procedimiento bastante simple para que pueda aceptar 20 galones (~75 litros) en vez de 15 (~55 litros)...
Mantenimiento de los neumáticos de tu 4x4
En estas líneas te presentaré lo básico que debes saber en cuanto al mantenimiento de los neumáticos de tu vehículo. Un mantenimiento adecuado de los neumáticos prolongará, o mas bien optimizará su vida útil, y te evitará situaciones de riesgo fuera o dentro del camino.
Conceptos básicos sobre la modificación de un 4x4 (para principiantes)
¿Así que te decidiste a adquirir un 4x4? ¡Felicidades! Seguro te traerá a ti y a los tuyos muchas horas de diversión y memorias inolvidables. Supongo has de haber buscado ya información sobre como mejorarlo y convertirlo en un vehículo más adecuado conforme tu interés en la práctica del 4x4 crece, así que compras los neumáticos más grandes que encuentras en la tienda y ¡12 lámparas auxiliaries! mmm… ¡NO!
Todo lo que necesitas saber acerca de los aceites de motor.
¿Alguna vez te has preguntado cuál aceite comprar para tu vehículo? ¿Cuál marca es mejor? ¿Qué significan los numeritos que traen las botellas? ¿Vale la pena gastar cuatro veces mas por un sintético? Lee este artículo y conviértete en un experto en aceites lubricantes...
Instalación de un "quemacocos" (sunroof) a una Jeep Cherokee (XJ)
Por si las llantotas, los vehículos levantados, enlodados y sucios no lo habían logrado, con esta modificación realmente nos ganamos la admiración o tal vez sorpresa/enojo de los vecinos: ¡¡¡hoyos en el techo!!! Como dirían los estimados sres padres de nuestro webmaster, "ahora si se volvieron locos estos muchachitos…"
Construye tu kit de CO2
Todos sabemos lo útil que es bajar la presión de los neumáticos en terrenos arenosos o pedregosos. El problema está en que al regresar al asfalto los riesgos que se corren al rodar a bajas presiones pueden ser altos. Tambien conocemos lo práctico que sería contar con una pistola neumática a la hora de cambiar una llanta o aflojar una tuerca y más aún cuando el factor tiempo es importante.
Comparativa de cables de bujías MSD vs. serie.
En estas líneas les presento los datos obtenidos en un experimento que llevé a cabo para evaluar los cables para bujía de la marca MSD contra unos de serie...
Limitadores de compresión traseros extendidos (bumpstops) para XJ.
En estas líneas veremos una manera fácil de extender los limitadores de compresión de la suspensión trasera de tu Cherokee. Los limitadores de compresión deben ser extendidos siempre que levantes la suspensión e instales neumáticos más grandes...
Aplicación de Protector Plástico DUPLI-COLOR al interior.
¡¡¡Saludos cuatreros!!! En estas líneas veremos una idea para mejorar el interior de tu 4x4 para esas situaciones en las que abunda la humedad y agua no solo en el exterior...
Códigos de Jeep.
¿¿¿Así que por fin viste la luz y te compraste un Jeep??? ¡Excelente! Si te has estado documentando por internet, en foros y demás, te habrás topado con terminologías referentes a los varios Jeeps como TJ, YJ, XJ, etc. What???
Desconectores de barra estabilizadora caseros (Jeep XJ)
En estas líneas describiré la manera de fabricar unos desconectores para la barra estabilizadora caseros, para los cuales se requiere un mínimo gasto, y proporcionan escencialmente el mismo servicio que los disponibles comercialmente...
Cableado para CONTROL MANUAL del encendido del abanico eléctrico auxiliar.
La siguiente modificación la instalaré proximamente en mi Jeep Cherokee. El propósito es adquirir control manual del encendido del ventilador auxiliar eléctrico. El ventilador auxiliar eléctrico enciende normalmente sólo al activarse el aire acondicionado, o al momento en que el motor sobrepasa los 230 grados Farenheit.
Preparación para una Ruta Offroad.
¿Así que la invitación fue hecha y te lanzas a la aventura de una ruta offroad? ¡Excelente! Pero… ¿tomo mis llaves, una hielera y nos vamos? mmmmm… NO. Salir a una ruta offroad requiere de bastante preparación, tanto a nivel personal, como de el vehículo que te llevará por ella...
Identifica los diferenciales de tu Cherokee
Guía básica de identificación de los diferenciales usados en toda la gama de Cherokees desde el 84 al 2001.
Instalación de kit de suspensión de 2.5" a Wrangler YJ
En este artículo narraré la instalación de un kit de suspensión de 2.5" Rubicon Express a mi Wrangler YJ 94...
Defensa tipo Off-Road para Cherokee
En este artículo les presentaré las instrucciones para la fabricación de una mejor defensa para tu Cherokee. La defensa de serie es buena para la mayoría del manejo citadinoy por carretera, pero resulta marginal en resistencia a golpes y ángulos que proporciona para el todoterreno avanzado...